viernes, 22 de junio de 2012

Día 4: Supervivencia En La Selva

Día 4: Supervivencia En La Selva
Empezamos el día con la salida hacia la base de la Marina de Guerra del Perú, ubicado a unos 20 minutos del servicio de Hidrología y navegación de la marina, al llegar a la base nos brindaron una charla dirigida por el Tec. Manzur perteneciente a la marina infante, el cual nos explico brevemente el concepto de supervivencia en la selva que significa relacionarnos con la naturaleza y con lo que nos puede brindar, también los distintos métodos de orientación que son (por la dirección de viento, salida de sol, por la ubicación de las estrellas, método del reloj, método luna)  también el uso de la brújula; el objetivo de estos distintos métodos es conocer los 4 puntos cardinales. Seguidamente tuvimos la charla de Primeros Auxilios que es el conocimiento básico  para una salida en la selva. Seguidamente nos enseñaron las formas de evacuación en la selva la construcción de camillas con los recursos del momento que pueden ser las mochilas, las capas de lluvia, etc.
Por la tarde dejamos el aula y fuimos al campo, para aplicar todo lo enseñado en clase, aprendimos como obtener agua para beber si estamos perdidos en la selva a partir de las lianas de los arboles siempre y cuando están sean lisas más no ásperas ya que esta ultima puede ser toxico. La obtención de comida, apartir de la palmera huasai de la cual extraemos la chonta, que es el corazón de la palmera; el cual es exportado hacia la ciudad ya que es de  gran consumo.
Luego conocimos las formas de hacer trampas para peces, aves, roedores, con recursos de la selva y de forma manual, al hacer fuego, y a construir nuestros bohíos (Casas rusticas). Nos pasamos toda la tarde tratando de construir nuestro bohío, al final lo hicimos y este fue un día más en la Curso Crear. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario